Deportes

SI QUERES VIAJAR A QATAR 2022, TENES QUE LEER ESTA GUÍA

Viajar al Mundial de Qatar 2022 que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre será para bolsillos VIP. Un presupuesto básico para ver un solo partido será de 3100 dólares (a la cotización de hoy, unos 620 mil pesos) entre pasaje, entrada y alojamiento.

Tras la clasificación de la Selección argentina de Lionel Messi a la próxima cita máxima del fútbol, se dispararon las búsquedas para presupuestar vuelos. Nadie quiere perderse la Copa del Mundo que será la quinta que juegue La Pulga y, tal vez, la última.

Además de la identificación habitual del DNU, no se necesita visa para estar en Qatar pero sí un pasaporte con seis meses de vigencia hacia adelante (para evitar su vencimiento durante la estadía).

Según lo informado por la FIFA, la entrada más básica para un partido tiene un valor inicial de 950 dólares (sin IVA) para la primera fase. Mientras tanto, un ticket para las llaves de semifinales o incluso final, comienza en los 9100 dólares por persona.

Cecilia Zanconi, de la agencia City & Beach, informó en radio La Red que “en Argentina habrá solo dos agencias oficiales habilitadas para la venta de paquetes”.

Qatar es un país con una superficie de poco más de 11 mil kilómetros cuadrados. La Argentina, por su parte, tiene 2,78 millones de kilómetros cuadrados. La comparación es necesaria para entender por qué el alojamiento será una de los objetivos más difíciles de conseguir.

Si bien hay suficiente, habida cuenta de que se han construido hoteles e incluso otros permanecen en etapa de construcción, el territorio hace que la capacidad sea reducida. Se informó que habrá refuerzo de alojamientos en cruceros (con capacidades que van desde los 3 mil a las 5 mil huéspedes).

Hay una línea muy reducida de hoteles de tres estrellas que se cotizan en 100 dólares la noche. En el país, sin embargo, se estudia la posibilidad de ofrecer para el tiempo del Mundial opciones más baratas, del estilo hostel, pero esto aún no fue confirmado.

Es una programa para que la gente local pueda recibir extranjeros. Los habitantes de Qatar se inscriben de manera gratuita y puede hospedar a los visitante. “Se trata de dar la más cálida bienvenida y mostrar lo mejor de nuestra nación. Y cuando eres anfitrión de un fan, te conviertes en miembro del equipo de Qatar”, informa la página oficial del país. A través del sitio web https://www.hostafan.qa/ se puede acceder a la información del programa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar