Policiales

SE COMPRÓ UNA CASA CON EL DINERO DONADO PARA OPERAR A SU HIJO CON LEUCEMIA

Tras una serie de allanamientos realizados este miércoles en el centro de Salta, quedó detenido un hombre acusado por su ex pareja de comprar una casa con dinero que había sido donado para el tratamiento de cáncer que sufría su hijo.

Además del fraude económico, la mujer lo había denunciado en julio del año pasado por violencia familiar y de género.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) fue la encargada de demostrar que el padre del chico enfermo –que falleció por leucemia linfoblástica aguda- empleó los fondos de una recaudación solidaria para su propio beneficio. No sólo lo detuvo a él: también a su pareja actual.

La denuncia realizada fue por estafa y administración fraudulenta.

A mediados del año pasado, la mujer denunció a su expareja por distintos hechos de violencia. En ese mismo momento aseguró que el hombre había usado para su propio beneficio el dinero donado por la comunidad para tratar una leucemia con la que había sido diagnosticado su hijo de 14 años. El chico murió el 11 de junio.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (CIF), demostró que el acusado -un mes antes del fallecimiento del chico-, extrajo de su cuenta bancaria la suma de $ 1.200.000.

También se demostró que inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur en la capital salteña. Al momento de la compra, puso la vivienda a nombre de su actual pareja.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar