DeportesDestacado

CON 2 ENCUENTROS ABREN FUEGO LA LIGA PROFESIONAL HOY DESDE LAS 17:00

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL DE AFA

Unión-Defensa, Patronato-Lanús y Banfield-Aldosivi abren la Fecha 21.En el primer turno, el Tatengue y el Halcón pujarán por un lugar en la Sudamericana. Más tarde, los de Paraná recibirán al Granate y el Taladro chocará ante el Tiburón.

Tras una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la pelota volverá a rodar en la Liga Profesional de fútbol argentino. En el inicio de la Fecha 21 del torneo, varios equipos buscarán acercarse a su objetivo de clasificar a una competencia internacional o sumar para alejarse de la zona de descenso.

UNIÓN-DEFENSA Y JUSTICIA: (17:00 HS)

El primer encuentro del día será una verdadera batalla por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Desde las 17, en el Estadio 15 de Abril, Unión recibirá a Defensa y Justicia. El árbitro será Silvio Trucco y televisará TNT Sports. El Tatengue, que no encuentra la regularidad en el torneo, deambula en la mitad de la tabla con 25 unidades, pero gracias a su acumulado (44 puntos) se encuentra en una posición expectante, a sólo tres de alcanzar a Racing, el último en acceder a una competencia internacional. El entrenador Gustavo Munúa apostará por los ingresos de Federico Vera y Emanuel Brítez por Brian Blasi y Juan Portillo, mientras que el mayor interrogante estará en la ofensiva. Podría salir Fernando Márquez para darle lugar a Juan Manuel García. El Halcón, por su parte, atraviesa un enorme presente y no para de escalar posiciones luego de ganar seis de sus últimas siete presentaciones. Con 34 puntos se encuentra en la quinta colocación y aparece a sólo uno de la línea de Racing en la Tabla Anual en la puja por un boleto a la Sudamericana. Producto de este envidiable momento, el director técnico Sebastián Beccacece tiene en mente mantener a los mismos once que vienen de golear a Rosario Central en la jornada pasada.Lanús goleó a Patronato, en un festival de goles

PATRONATO-LANÚS: (19:15 HS.)

La actividad continuará en el Presbítero Bartolomé Grella con un duelo de opuestos. Patronato, que debe sumar para salir del fondo de la tabla y engrosar su promedio, recibirá a un Lanús que se ilusiona con disputar una competencia internacional la próxima temporada. Desde las 19.15, por Fox Sports Premium. El árbitro será Jorge Baliño. El Patrón, que ganó solamente una de sus últimas 14 presentaciones en la LPF (en el medio también fue eliminado de la Copa Argentina a manos de Boca), debe resurgir cuanto antes para no tener complicaciones a futuro. Actualmente posee el segundo peor promedio de la Primera División, superando solamente a Aldosivi. Para revertir esta situación, Iván Delfino realizará dos cambios, si se tiene en cuenta la formación que viene de caer por goleada ante River Plate: Junior Arias y Oliver Benítez ingresarán por Hugo Magallanes y Lucas Kruspzky.

El Granate, aunque ganó en sólo dos de sus últimos cinco duelos, se encuentra en la tercera colocación en el torneo con 35 unidades y acumula un total de 54 puntos en la Tabla Anual, lo que lo posiciona asentado en zona de Copa Sudamericana y en una posición expectante para llegar a la Copa Libertadores. La gran noticia que tendrá Luis Zubeldía para este compromiso es la vuelta de José Sand, uno de los principales artilleros del campeonato, quien dejó atrás su cuadro de coronavirus. De este modo hará dupla en ofensiva con el joven José Manuel López. El Pepe relegará al banco de suplentes a Pepo De La Vega.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar