Nacionales

AFIP REINTEGRARÁ DINERO A LOS CUMPLIDORES

Aquellos titulares de monotributo que cumplieron en tiempo y forma durante nueve meses con sus obligaciones mensuales podrán acceder a un mes de reintegro.

Esta decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) facilita las condiciones para acceder al beneficio previsto para los pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

En la Resolución General 5100/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida se reduce de 12 a 9 meses la condición para percibir el reintegro, que se hará efectivo en marzo del próximo año.

El reintegro será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

Requisitos para acceder a este beneficio de AFIP
– Cumplir en tiempo y forma con el ingreso de las cuotas del monotributo vencidas en los 12 meses del año calendario, así como con las obligaciones formales y materiales que correspondan.

– Realizar el pago mediante: débito directo en cuenta bancaria y/o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

“Se tendrá acceso al beneficio si se abonan por lo menos 9 cuotas a través de débito directo en cuenta bancaria y/o Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito y la totalidad de los restantes períodos mensuales por reimputación de saldos a favor o por: a) Transferencia electrónica de fondos; b) Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito; c) Débito en cuenta a través de cajeros automáticos; d) Débito directo en cuenta bancaria; e) Pago electrónico mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o débito; y f) Cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el Banco Central de la República Argentina e implementado por la AFIP”, explica el organismo que solo aplica únicamente para el periodo 2021.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar