Policiales

PERIODISTAS TUCUMANAS DENUNCIAN QUE FUERON MANOSEADAS MIENTRAS TRABAJABAN EN CASA DE GOBIERNO

Dos trabajadoras de prensa de Tucumán denunciaron que mientras hacían la cobertura periodística de las elecciones en la Casa de Gobierno de esa provincia sufrieron abuso sexual.

Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad, relató que el domingo sufrió el ataque, cuando cubría las elecciones legislativas generales en el Salón Blanco de la casa provincial, donde fue “encerrada por tres personas”.

“Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco”, describió la víctima, en diálogo con El Tucumano. Ponce de León realizó las denuncias correspondientes en la Comisaría 1º, y en la Fiscalía.

Además, la mujer relató que a uno de los atacantes “se le enganchó un anillo en un gancho” de su cartera. Y agregó: “Solo quería llegar hasta donde estaban mis compañeras, que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara, y porque me puse a gritar”. Asimismo, la comunicadora remarcó que en ese momento temió por su estado de salud debido a que había sufrido dos ACV.

Sin embargo, decidida a “no callarse ante ese manoseo”, habló con personal del salón, quienes le respondieron que “era imposible controlar a tanta gente”. Y aunque quiso llegar hasta el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, para ponerlo en conocimiento acerca del hecho que sufrió, no lo logró.

No obstante, puntualizó que a sus atacantes solo les pudo ver su ropa. “No puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”, manifestó.

El episodio ocurrió en el marco de una conferencia de prensa en Salón Blanco. “Yo sentí que alguien me manoseaba de una manera tan fuerte y descarada que pensé que era alguna de mis compañeras intentando acomodarme algo en el bolsillo trasero”, evocó la mujer.

Además, añadió que el agresor “no se detenía” y que había tanta gente que “le resultaba imposible darse vuelta”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar