Salud

DESDE RUSIA ANTICIPARON CUÁNDO PODRÍA APROBAR LA OMS LA VACUNA SPUTNIK-V

Un alto ejecutivo ruso aseguró que los trámites para la aprobación de la Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) avanzan favorablemente y el organismo podría darle el visto bueno antes de fin de año.

“El Ministerio de Salud es responsable del proceso de aprobación de la OMS y mantiene un diálogo positivo con ellos. Se espera que la aprobación se otorgue a finales de año después de que se completen ciertos trámites burocráticos”, indicó el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, en diálogo con Bloomberg TV.

Y resaltó: “Es muy importante que nadie dude de la seguridad y eficacia de la vacuna rusa, algo que ha sido demostrado con datos del mundo real en más de 70 países”.

Asimismo, el ejecutivo ruso recordó que en un primer momento la vacuna sufrió “muchos ataques” ya que descreían de su eficacia y calidad desde distintos sectores. “Ahora, incluso nuestros mayores escépticos dicen: ‘Sabemos que Sputnik es eficiente, sabemos que Sputnik es segura, vemos datos de la Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin sobre la gran eficacia de Sputnik’”, aseguró. Y añadió: “Terminaremos con los procedimientos burocráticos de la OMS a finales de año. Así que se trata de cuestiones temporales que se resolverán en breve”.

Sobre los avances alcanzados en la producción del inmunizante a gran escala, Dmitriev destacó: “Todos los retrasos en la producción se han resuelto por completo y estamos completamente al día con las entregas a todos los países”, señaló.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar