Policiales

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA MUERTE DE LA JOVEN QUE CAYÓ POR EL HUECO DEL ASCENSOR

La causa que investiga la trágica muerte de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que durante la madrugada del domingo cayó desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar, tuvo importantes avances en las últimas horas. El fiscal Juan Pablo Calderón ordenó peritar las puertas del ascensor y un experto llegaría este jueves desde la ciudad de La Plata, indicaron medios locales.

El aparato había sido revisado 15 días antes y según la certificación de ese momento todo funcionaba bien. Además, se habían cambiado las puertas viejas por una corrediza. Lo que busca determinar la Justicia es si el funcionamiento del ascensor fue defectuoso y qué tipo de falla pudo haber existido para que la primera puerta se abra sin que esté el ascensor en el piso.

La pericia mecánica que evaluará el funcionamiento del ascensor: desde el mantenimiento hasta las revisiones técnicas y toda la normativa legal. Una pericia accidentológica / balística que buscará determinar el proceso de caída y muerte. Una pericia médico legista y estudios complementarios (toxicológicos e histopatológicos) para determinar posible presencia de sustancias en el cuerpo y las heridas pre y postmortem.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar