DeportesDestacado

SE RETIRO «CACHO» SIALLE COMO D.T. DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

EL LOBO SIN TECNICO BUSCA UN NUEVO RUMBO

A pesar de haber ganado como visitante ante Defensores de Belgrano en el cierre de la Primera Nacional, a un punto de entrar en el reducido, fue el último partido de Arnaldo Sialle como entrenador de «el lobo» Jujeño. La dirigencia quiere que siga, pero Cacho ya tiene contactos con la gente de Mitre. Es que según trascendió por motivos personales no laborales, ya que se hablaba que iba a ser tentado por la gente de Santiago decidió dar un paso al costado apenas finalice su vínculo. Sialle confirmó algunos de los nombres que no continuarán en el “Lobo”  jujeño - UNJu Radio

Fuentes allegadas al club aseguran que la decisión del entrenador ya está tomada y se debería a una decisión personal del propio Sialle. Los últimos detalles para su salida se terminarán de definir una vez que el plantel regrese a la provincia. En principio, Mitre de Santiago del Estero estaría interesado en contratar al técnico que ya tuvo un exitoso paso por ese club. En 2017 logró un histórico ascenso a la B Nacional. Arnaldo Sialle llegó a Gimnasia en marzo de 2020 en reemplazo de Marcelo Herrera. Durante ese año, a causa de la pandemia y las restricciones impuestas, no tuvo mucho rodaje al frente del equipo jujeño.

Con la vuelta del fútbol, se completó la temporada de la Primera Nacional. El equipo de Sialle cosechó 52 puntos y terminó 6to en la Zona B. Por sólo 1 punto no pudo acceder al reducido para el ascenso a primera. Sin embargo, el buen desempeño le permitió al «lobo» clasificar a la Copa Argentina. Pero las novedades no quedan allí. El preparador físico Claudio Bóveda no continuará formando el cuerpo técnico de Sialle, que se completa con el ayudante de campo Cristian Molins. El «Profe», que había vuelto a Jujuy después ser PF de Mario Gómez en el ascenso y los años posteriores en la Primera División, decidió cambiar el rumbo profesional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar