ELECCIONES

SANTA FE: EL INTENDENTE QUE ROMETIO REPARTIR DINERO A CAMBIO DE VOTOS, GANÓ CON CASI EL 60%

Juan Manuel Caudana, intendente de Santa Clara de Buena Vista, en Santa Fe, ofreció hace varios días miles de pesos a una persona para que lo votara. Finalmente y tras conocerse el escándalo, el domingo fue reelecto con casi el 60% de los votos.

Pese al pedido del procurador de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Jorge Barraguirre de que se lo excluya del proceso eleccionario, el viernes pasado el Tribunal Electoral confirmó su candidatura.

El 14 de noviembre Caudana fue reelegido para continuar en su cargo con el 57,4% de los votos, dejando en segundo lugar a Antonio Lescano, el candidato del Movimiento de Afirmación Comunitaria, que obtuvo el 24%.

“Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los $10.000″, fue la advertencia que el intendente le hacía a su interlocutor a través de un audio de WhatsApp, que se viralizó dos semanas antes de los comicios.

“Si perdemos yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”, agregaba el jefe comunal durante la grabación, en clara referencia a la obligación de votarlo en las elecciones generales que se concretaron el domingo.

En el mismo mensaje le explicaba que todavía no habían transferido “una parte de los recursos” pero que lo harían. Además, anticipaba que en diciembre, “si vienen las partidas” se agregarían “los otros para los 59″.

El audio circuló mientras a nivel nacional se hablaba sobre la estrategia que había fijado el Gobierno nacional para promover el consumo y la asistencia estatal con la mira puesta en revertir el resultado de las PASO.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar