DeportesDestacado

LA LEYENDA DEL GP DIJO ADIOS !!…SE RETIRO EL GRAN VALENTINO ROSSI

UNA GRAN DESPEDIDA A UN GRAN Y CARISMATICO PILOTO

Era el día que nadie quería que llegara, pero que era inexorable. Y no sólo fue una verdadera fiesta cargada de emoción, sino que también Valentino Rossi dejó en claro que marcó un antes y un después del MotoGP tanto por su talento como por su carisma. Por eso, Valencia le brindó una despedida a la altura de su leyenda. La leyenda de la disciplina dejó la actividad a los 42 años. Fue en la carrera disputada hoy en Valencia, donde ganó Bagnaia.Valentino Rossi se retiró oficialmente del Moto GP - Noticias - Cadena 3 ArgentinaValentino Rossi, el amo del MotoGP, dijo adiós y con su retiro le puso fin a una inolvidable carrera de 26 años

Diego Maradona en el fútbol, Michael Jordan en el básquet, Roger Federer en el tenis o Michael Schumacher en el automovimismo. Si de motos hablamos, el nombre que surge es Valentino Rossi, referente ineludible de su actividad que puso fin a su carrera a los 42 años. Ídolo de muchos y bandera del motociclismo internacional, el más ganador de la historia de su deporte se despidió en Valencia, España, donde finalizó décimo en una nueva fecha del campeonato internacional. Para tomar dimensión de lo que significa el italiano, apodado »il dottore», basta con mencionar que en cada fecha hay un sector de la tribuna de cada lugar donde se corre el Moto GP dedicado a sus hinchas.

Para ser fanático de Rossi hay razones deportivas y aquellas que son difíciles de explicar, las que solo genera el deporte. Los números lo amparan, porque nadie subió más veces al Podio (199) en la categoría ni ganó más carreras (89) que Valentino. Pero el italiano es mucho más que un ganador nato, porque con su nombre (y número »46») llevó el motociclismo por el mundo. Su carisma y talento se combinaron para, con 20 años, ganar el primero de sus siete títulos. Se consagró campeón mundial en la máxima categoría en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009, una en 125cc. (1997) y la restante en 250cc. (1999).El adiós a un ícono internacional: Valentino Rossi puso fin a su exitosa etapa en el Moto GP | Minuto DeportesAl finalizar la fecha de hoy fue saludado por propios y extraños. La ovación no dejó a nadie afuera, porque Rossi fue mucho más que un competidor. Inspiró a los mismos pilotos contras los cuales terminó compitiendo y eso es algo muy difícil de lograr en cualquier categoría o deporte. Antes de la carrera que terminó ganando Francesco Bagnaia (Ducati) y en la que The Doctor arribó 10°, los homenajes fueron constantes. De hecho, un rato antes de salir a pista se encontró con otro monstruo como Ronaldo, que le regalo una camiseta del Inter y otra del Valladolid, club que preside. Pero tras la carrera llegó el momento que hizo lagrimear a todos: tras cruzar la meta, paró en el sector donde estaba congregada la mayor cantidad de sus fanáticos, todos enfundados con remeras y gorras amarillas con el emblemático 46. Allí saludó a todos sus seguidores mientras era rodeado por los auxiliares de pista.

El adiós de una leyenda: Valentino Rossi emocionó a todos hasta en el último giro de su carrera en MotoGP - LA NACIONA ellos se agregaron todos y cada uno de los pilotos, que se acercaron a saludar a Valentino. De hecho, una buena cantidad de los nuevo valores del MotoGP son surgido de su academia VR46, como es el caso de Bagnaia.  Luego llegó el momento de la vuelta de honor, la última como piloto de la categoría reina. En ese instante se notaron las primeras lágrimas en el rostro de un Rossi que trató de no quebrarse durante todo el fin de semana. 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar