Provincial

SEGUNDA SEMANA SIN REGISTRAR VÍCTIMAS FATALES EN SINIESTROS VIAL

Según el informe estadístico semanal del Observatorio de Seguridad Vial no se registraron fallecidos en siniestros viales en las rutas de la provincia.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial corresponde al 8 al 14 de noviembre del presente año.

Detalles:

Siniestros: 56 hechos de tránsito. Sin personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9.000 vehículos controlados, 125 fueron por velocidad y 752 por actas varias.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 92 personas dieron positivos.

Más controles viales en toda la provincia

En tal sentido, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, subrayó que “llevamos dos semanas con cero muertes en rutas y calles de la provincia, este dato no es menor, porque esto habla de la importancia de los controles que se vienen ejecutando desde la secretaría a través de la Dirección de Transito de Seguridad Vial y policía caminera”.

Continuando, enfatizó que lo que más sigue preocupando, teniendo en cuenta el último reporte vial del Observatorio, es el aumento de las actas de infracciones por velocidad. “Sorprende la conducta de los conductores, que no respeten su vida y la de los demás. Hoy las actas de velocidad superan a las de alcoholemia.”, acotó.

Asimismo, el funcionario indicó que a principios de mes siempre se registran más actas por alcoholemias debido al cobro de haberes. “Por eso tenemos más controles, porque hay gente que no tiene autocuidado y no dimensiona el riesgo que es manejar con alcohol”, agregó Marenco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Vial mencionó que en la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial del NOA se replantearon los mismos problemas en velocidad y alcoholemia, por lo cual se determinó reforzar los controles vehiculares.

“En Jujuy conforme al calendario próximo de fiestas de fin de año, Enero Ticareleño y Carnaval, vamos a intensificar los operativos y campañas de prevención para reducir los indicadores viales. Vamos a dotar de más movilidad a nuestro cuerpo de tránsito para que continúen los controles fijos y estratégicos y que a su vez existan mayor presencia del personal vial circulando en todo el territorio”, concluyó Marenco.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar