Policiales

«LA DROGARON Y SE LA LLEVARON A LAS FUERZAS», EL DRAMÁTICO TESTIMONIO DE UNA AMIGA DE BRISA

La desaparición de Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, sucedió el viernes por la noche tras salir de una fiesta de cumpleaños, en la sociedad de fomento San Marcos, en Hudson, cuando, según la declaración de una prima, “se la llevaron a la fuerza”. Tras largas horas de búsqueda intensa por parte de la policía, la joven fue hallada muerta en un descampado de Ranelagh, en el partido de Berazategui, en la tarde del domingo.

Débora, una amiga de la joven, declaró ante la prensa que la prima de Brisa Formoso declaró haberla visto en el momento justo en el que la forzaron para llevársela del lugar, tras salir de la fiesta de cumpleaños: “A ella la drogaron y se la llevaron a la fuerza”, explicó. “La prima vio cuando uno la agarró del brazo y se la estaba llevando y que no pudo hacer nada”, reveló ante las cámaras.

Tras sus primeros comentarios, Débora contó qué habían visto a Brisa Formoso junto a Hugo Iván Morales, de 23 años, que está detenido como sospechoso del femicidio, además, presentaría heridas de defensa. “Fue a un cumpleaños y su prima vio cuando el tipo y un amigo de él se la llevaban del brazo pero se asustó”, relató la amiga en referencia al detenido. “La drogaron con algo que le pusieron en el vaso”, sentenció.

En medio del dolor, la amiga de Brisa Formoso expresó su deseo: “Yo quería que aparezca viva”. “Todos queríamos eso”, añadió Débora y sostuvo que “la gente le decía a la Policía Bonaerense porqué no buscaron antes”. La joven había sido vista por última vez, con vida, a las 5:30 de la madrugada, tras salir del cumpleaños, y tenía una bebé de 9 meses. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por mediar violencia de género” y quedó a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Berazategui.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar