Policiales

FEMICIDIO EN BUENOS AIRES: UNA JOVEN DE 19 AÑOS FUE ASESINADA, TENÍA UNA BEBÉ DE 9 MESES

Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui, fue asesinada al resistirse a una violación. Mientras la justicia investiga, la familia denuncia que la policía no la buscó.

Este domingo se conoció el trágico desenlace que tuvo la búsqueda de Brisa. La joven había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, pero nunca volvió a su casa.

“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Daniel Ichazo, en diálogo con Miradas al Sur. “Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”, detalló.

Aunque las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, con quien varios testigos la habían visto discutir esa noche, el fiscal aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella. Además, señaló que tenía heridas en su cuerpo que no pudo justificar y que hacen presumir que Brisa se resistió al abuso sexual antes de ser asesinada.

Sobre las versiones que sostienen que el acusado tendría antecedentes por violación, aclaró: “Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos qué surge del sistema provincial y nacional”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar