ELECCIONES

ELECCIONES 2021: INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE URNAS EN TODO EL PAÍS

Este sábado, temprano, comenzaron a distribuirse las más de 100 urnas destinadas para los establecimientos de votación para la votación de mañana, domingo 14 de noviembre, con motivo de celebrarse las elecciones legislativas 2021. El Correo Argentino es quién se encargó de la logística y distribución, como es habitual.

El operativo requiere de 14.070 vehículos para el traslado, entre los que se contabilizan 57 tractores, unas 25 mulas, con la suma de 9 lanchas. Además, estas urnas requieren la custodia de un total de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas para resguardar la seguridad de los votos de todos los ciudadanos, en estas elecciones.

Antes de la pandemia, además de los elementos de papelería necesarios para los presidentes y suplentes de las mesas, se enviaban dos kits de alimentos, entre los que había snacks y botellitas de agua, más bolsas de caramelos y saquitos de té. Ahora, se agrega el kit sanitizante para cada una de las autoridades de mesa, que van junto a lo necesario para que puedan llevarse a cabo los comicios, junto a las planillas, que son los documentos que deben firmar al finalizar las elecciones.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar