Nacionales

LOS BANCOS ATENDERÁN SIN TURNO A PARTIR DEL LUNES

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció en las últimas horas que los bancos podrán atender sin turno a partir del lunes 15 de noviembre, el día posterior a las elecciones generales. De esta manera, la flexibilización sobre el sistema de turnos permitirá regresar a la atención al público de la misma forma en que se llevaba adelante antes de la pandemia.

Además, las entidades bancarias podrán optar en tener prioridad sobre aquellos individuos que solicitaron un turno previo. Aunque, en este caso, el Directorio del BCRA manifestó en el anuncio publicado que “las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet”.

En esta misma línea, en caso de optar por la modalidad de turnos, este no podrá demorarse más de tres días hábiles y el trámite para solicitarlo por cualquier medio electrónico tendrá que ser sencillo.

Incluso, según las recomendaciones del Banco Central, los bancos podrán llevar ambas modalidades a cabo de manera mixta, con turno y sin durante la atención al público. Así, se daría prioridad “a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Asimismo, desde el BCRA remarcaron en la resolución que los bancos deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud. Entre ellas, se enumeran: la ventilación permanente de los ambientes, la distancia mínima de dos metros entre las personas, el uso del tapabocas en todo momento y mantener una buena higiene de manos.

En los últimos días, fue el Banco Nación la primera entidad en atender con el sistema mixto de atención sin turno previo pero con prioridad a quienes sí lo tengan. A principios de noviembre, sobre la disposición que entró en vigencia en 2020, se adelantó que podría flexibilizarse a partir de diciembre la atención al público en los bancos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar