Nacionales

CUÁLES FUERON LOS ALINEAMIENTOS QUE MÁS AUMENTARON EN OCTUBRE, SEGÚN EL INDEC

El INDEC dio a conocer que la inflación de octubre fue del 3,5%. De esta manera, el porcentaje interanual alcanzó el 52,1%.

En cuanto a los artículos que más fueron impactados, los alimentos registraron una suba del 3,4%. En específico, las verduras y frutas reflejaron esto.

De acuerdo al INDEC, en la región del Gran Buenos Aires, el kilo de lechuga pasó a costar $158,74 en octubre, por lo que subió un 14,4%. Mientras tanto, el promedio de la banana fue de $174,87, con una suba del 16,8%.

Luego, el tomate redondo se elevó un 21,7%, por lo que el kilo valió $209,56. Pero el alimento que registró un incremento mayor que el resto fue el zapallo anco: un 34,2%. De esta forma, el kilo pasó de $74,08 a $99,38.

Más allá del Gran Buenos Aires, los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que más reflejaron el aumento en sus precios durante octubre, según lo que informó el INDEC. Aquellos categorizados como “estacionales” registraron el mayor incremento, siendo este del 8,1%.

Luego le siguió, en orden decreciente, el yogur firme (7,3%), el café molido (7,2%), y el aceite de girasol (6,1%). Esta suba también afectó en mayor medida a los panes y cereales, tubérculos y legumbres, y hasta carnes y derivados.
De esta forma, con el aumento del 3,4% en el mes anterior, en lo que va del año este rubro alcanzó el 42% de inflación en lo que va del año, y un 51,4% interanual.

Cuál fue el rubro con mayor aumento en octubre
Las prendas de vestir y calzado fue el sector que más subió sus precios en el mes anterior, alcanzando un 5,1% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es así que el incremento promedio en los últimos doce meses fue del 62%.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar