DeportesDestacado

BRASIL AL MUNDIAL DE QATAR EL PRIMER CLASIFICADO

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS CONMEBOL

Brasil clasificó al Mundial de Qatar 2022: le ganó a Colombia, sigue invicto y quiere revancha ante Argentina. Fue 1-0 en San Pablo con gol de Lucas Paquetá. La Canarinha selló el pase cinco fechas antes del final de las Eliminatorias.Brasil ganó y es el primer clasificado al Mundial de Qatar

La selección de Brasil firmó su boleto al Mundial de Catar-2022 al vencer 1-0 a Colombia este jueves en Sao Paulo, convirtiéndose en la primera selección sudamericana clasificada. Único pentacampeón y única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, la ‘Seleção’ de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con una anotación de Lucas Paquetá en el minuto 72’.

Con la clasificación anticipada del ‘scratch’, líder invicto de las Eliminatorias con 34 puntos, nueve escuadras sudamericanas pelearán por los restantes tres cupos directos reservados para CONMEBOL. Solo en el segundo tiempo, Brasil pudo hacer pesar su superioridad ante la Tricolor, que venía demostrando orden y gran solvencia hasta que llegó el tanto del conjunto local. Con este resultado, Colombia cayó al quinto puesto (16 puntos), el de repechaje con una selección de otra confederación. Brasil cumplió esta noche el primer objetivo: clasificar al Mundial de Qatar 2022. No fue ni más ni menos que una confirmación de algo que se avecinaba cada vez más con el correr de los partidos. En San Pablo, le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lucas Paquetá y selló el pase cinco fechas antes del final de las Eliminatorias.Brasil a Qatar 2022: la 'Canarinha' es el primer clasificado de Sudamérica  al Mundial | NCZD | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOREl equipo comandado con Tite suma ahora 34 puntos y marcha invicto en la competencia con 11 triunfos y un empate. Pero claro, queda pendiente de resolución la bochornosa suspensión del partido ante Argentina, encuentro que se detuvo a los 5 minutos de iniciado por un supuesto incumplimiento de protocolo de los futbolistas argentinos que actuán en la Premier League. Aun con esa presumible derrota y el triunfo argentino, Brasil igualmente selló el pase a la Copa del Mundo. Nace un candidato.

Números del partido 

  • Brasil es el primer equipo sudamericano clasificado para el Mundial de Catar en 2022. Es la primera vez, con el formato de Eliminatorias actual, que clasifica a la Copa del Mundo cuando le restan seis partidos por jugar.
  • Brasil ganó sus últimos 11 partidos como local en Eliminatorias y lo hizo sin recibir goles en los últimos 10. Son las mayores rachas de victorias consecutivas y partidos sin recibir goles como local de cualquier selección en la historia del torneo.
  • Colombia perdió tras ocho partidos invicto en Eliminatorias (2V 6E): No caían desde la derrota ante Ecuador en noviembre de 2020.
  • Juan Cuadrado recibió seis faltas frente a Brasil, más que cualquier otro jugador en el partido. El colombiano también es el futbolista que más faltas recibió en las Eliminatorias (52).
  • La mitad de los goles anotados por Lucas Paquetá con la selección de Brasil (3/6) fueron a partir de una asistencia de Neymar.
  • Neymar realizó su octava asistencia en las Eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022, tres más que cualquier otro jugador en el torneo. Además, el brasileño lidera en participación directa en goles (15, 7 goles + 8 asistencias).

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar