Política

EL GOBIERNO ACUSÓ A LA OPOSICIÓN DE HACER POLÍTICA CON LAS MUERTES POR INSEGURIDAD

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti apuntó contra la oposición al acusarla de “hacer uso político” del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: “Nos da asco el uso electoral de la tragedia y del dolor de una familia”. Además, planteó que la inseguridad “creció en la ciudad de Buenos Aires y bajó en la Provincia”.

Cerruti defendió en conferencia de prensa en Casa Rosada las políticas oficiales en la lucha contra la inseguridad, a poco para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y en medio de la fuerte conmoción y del impacto político que produjo el asesinato.

La portavoz de la Presidencia expresó su malestar por las críticas de dirigentes de la oposición contra la gestión del Gobierno en el combate contra la inseguridad y la excarcelación masiva de presos durante la pandemia.

Cerruti dijo que el presidente Alberto Fernández “está a disposición para hablar con la familia de Sabo” y le envió su solidaridad. Calificó el asesinato como “una tragedia que llega al corazón” y consideró que “es un dolor compartido por el Gobierno”.

La portavoz de la Presidencia le hizo una chicana al gobierno porteño por la inseguridad: “Podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente”.

Cerruti cruzó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que pidió que haya “un régimen penal juvenil especial”, a partir de los casos de inseguridad. La portavoz de la Presidencia dijo: “Debería leer la ley penal juvenil, no es cierto que los jóvenes de 16 años sean inimputables”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar