ECONOMÍA

EL DOLAR BLUE SUBIO UN PESO Y SE COTIZA A $206

El dólar blue sube un peso este jueves 11 de noviembre y llega a un nuevo máximos de $204 para la compra y $207 para la venta en la City porteña. Así, se mantiene en el valor récord que alcanzó en la jornada previa.

A días de las elecciones, la brecha con el billete mayorista, que se negocia a $100,17, se amplía a 106,65%.

El dólar paralelo empezó a recuperar terreno en las últimas dos semanas de octubre. Primero alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado. Sin embargo, ese valor máximo no fue un tope y el dólar blue siguió escalando hasta marcar $200 la semana pasada y superar esa barrera esta semana.

Por su parte, el dólar oficial opera a $99,25 para la compra y $105,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios en comparación con la rueda anterior.

A días de las elecciones legislativas, los analistas prevén que se refuerce la presión para cubrir los ahorros con la compra de moneda dura. En al año acumula un alza de $40 o de 24,1%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno al 40%. A lo largo de octubre, el dólar blue sumó $11,50.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar