Nacionales

CRISTINA KIRCHNER PARTICIPARÁ DEL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE FRENTE DE TODOS

La vicepresidenta Cristina Kirchner participará esta tarde del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

La confirmación se dio esta mañana, en medio de las dudas que generó su operación de la semana pasada, y que motivó que la ex jefa de Estado no viaje a Santa Cruz para votar, como lo hace habitualmente.

La noticia fue dada a conocer desde su entorno y será su primera aparición en público tras la operación a la que se sometió el jueves pasado en el sanatorio Otamendi, donde se le practicó una histerectomía.

El sanatorio confirmó a través de un comunicado que la operación fue exitosa y que el pólipo que se le extrajo era benigno.

A pesar del fuerte hermetismo desde el círculo de Cristina Kirchner para que no se diera a conocer el hecho, la noticia trascendió en la noche del miércoles. Finalmente la vicepresidenta se dirigió al Otamendi en la mañana del jueves, y permaneció internada durante 48 horas, hasta que recibió el alta médica el sábado.

De esta manera, la exmandataria participará del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, donde volverá a mostrarse en público con el presidente Alberto Fernández. La última vez que se los vio juntos fue en la noche de las PASO, antes de la fuerte crisis interna que estalló en el partido oficialista en la semana posterior a la dura derrota, que incluyó la ola de renuncias de funcionarios, el audio de Fernanda Vallejos contra el jefe de Estado, la carta pública de Cristina Kirchner y el cambio de varios miembros del gabinete.

Por otra parte, la vicepresidenta recibió el consejo de sus médicos de no viajar a votar a la provincia de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar