ECONOMÍA

3,5% FUE LA INFLACIÓN DEL MES DE OCTUBRE

La inflación de octubre fue del 3,5%, la misma que en septiembre, y de este modo acumula en lo que va del año un alza del 41,8%, informó este jueves el Indec.

En los últimos doce meses, la suba generalizada de precios trepó al 52,1%, según la información divulgada por el organismo público.

Las dos divisiones de mayor incremento durante octubre fueron Prendas de vestir y calzado (5,1%) y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de gastos de prepagas.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones y que más impacta en los sectores de menores recursos.

Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.

En cuanto a las categorías, Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza en Prendas de vestir; Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar