DeportesDestacado

HOMENAJE A JUAN MANUEL FANGIO «EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA»

ORGULLO EN EL DEPORTE NACIONAL

Cómo será el homenaje a Juan Manuel Fangio, a 70 años de su primer título en la Fórmula 1. Los restos del argentino, considerado uno de los mejores pilotos de la historia, serán trasladados a un mausoleo construido especialmente en su museo, ubicado en su ciudad natal. Jackie Stewart y Lewis Hamilton, algunos de los nombres que forman parte del homenaje.Los restos de Juan Manuel Fangio, máximo ídolo y quíntuple campeón de automovilismo, serán trasladados a un mausoleo construido especialmente en la planta baja de su Museo de la ciudad bonaerense de Balcarce. (AFP)

Los restos de Juan Manuel Fangio, máximo ídolo y quíntuple campeón de automovilismo, serán trasladados a un mausoleo construido especialmente en la planta baja de su Museo de la ciudad bonaerense de Balcarce. El evento se llevará durante el día de hoy, con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1. En el nuevo espacio descansarán los restos de Fangio, que serán trasladados del panteón familiar ubicado en el Cementerio Municipal y, según lo planificado por la organización del Tributo a Fangio, la caravana hará un recorrido por los puntos históricos a lo largo de la ciudad.

El evento se llevará durante el día de hoy, con la organización de la Fundación del Museo del Automovilismo y la participación de figuras internacionales de la Fórmula 1. 

Cómo será el homenaje a FangioTributo a Fangio: el homenaje que nació de una idea de Jackie Stewart y se concretará 26 años después

Además, se indicó que durante el traslado se verán los vehículos exclusivos que manejó el “Chueco” a lo largo de su carrera y la marcha, que podrá ser acompañada de cerca por los fanáticos, saldrá del Cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasará por el Cerro El Triunfo. Después transitará hasta la Avenida René Favaloro en dirección a la Plaza Libertad, con un paso por la casa materna de Fangio sobre la calle 13, pasando luego por la Municipalidad de Balcarce hasta llegar al Museo Fangio, nuevamente sobre la Plaza Libertad.

La comitiva ingresará por la calle 17, en el acceso del Microcine y Mausoleo, mientras que los vehículos de la caravana continuarán por la calle 18 para detenerse sobre la Avenida René Favaloro. La llegada al Museo está prevista para las 11:30 y en el lugar se realizará la correspondiente ceremonia de recepción de los restos y pasado el mediodía se llevará a cabo un desfile de autos históricos para culminar 13:30 con un almuerzo en el Autódromo Municipal.El tres veces campeón de F1 Jackie Stewart sostiene un casco durante la conferencia de prensa de presentación del homenaje a Juan Manuel Fangio con motivo del aniversario número 70 de su primera victoria en el campeonato mundial en la Fórmula 1. Foto NA.

Jackie Stewart emocionó a todos en el tributo a Fangio

A 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo, el escocés Jackie Stewart, tricampeón mundial de la Fórmula 1, aseguró que Fangio “sigue vivo” y que para el fue un “gran ejemplo de humildad y perseverancia”. “Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas”, dijo Stewart en un salón colmado del Hotel Provincial marplatense. Stewart, considerado uno de los 10 mejores pilotos de la historia, con 99 Grandes Premios corridos, en los que logró 27 victorias, 17 pole positions y 43 podios, entre 1965 y 1973, destacó que los argentinos “tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo”.

“No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento”, añadió Stewart en la segunda visita al país luego de estar para el sepelio en 1995. “He aprendido mucho del ‘Gran’ Fangio, y haberlo acompañado en ese momento fue una de las cosas más importantes que hice en mi vida, y el mundo le reconoce su estilo, su humildad, y los argentinos deben estar orgullosos de haber tenido como compatriota a un hombre fantástico”, finalizó Stewart.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar