ELECCIONES

DÓNDE VOTO 2021: VERIFICA TUS DATOS DEL PADRÓN ELECTORAL

A cinco días de la celebración de las elecciones legislativas 2021, la consulta del padrón electoral definitivo y conocer los datos correspondientes a cada persona habilitada resulta imprescindible para la agilizar el proceso de ejercer el voto este domingo 14 de noviembre.

¿Dónde Voto? Para obtener esta información, los electores deberán realizar la consulta previa del padrón que pone a disposición la Cámara Nacional Electoral (CNE) y al que se puede acceder con pasos sencillos y de manera online desde una computadora o desde el teléfono celular.

Con el ingreso de la información básica del ciudadano, el sistema ofrecerá los detalles del lugar de votación, con el nombre del establecimiento asignado, la dirección exacta, el número de mesa y el número de orden en el listado.

Previamente es preciso indicar el número de DNI, el distrito, género y código de validación para ingresar en el sitio oficial y contar con la información pertinente para la jornada electoral del próximo domingo.

La principal recomendación de la CNE es llevar los datos anotados para comunicarlos a las autoridades de mesa y, de esa manera, evitar aglomeraciones o una estadía prolongada en los centros de votación. A este consejo se suman los ya vigentes vinculados al uso del barbijo y la distancia social al momento de hacer la fila o desplazarse hacia el cuarto oscuro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar