Nacionales

COMIENZAN A PAGAR UN BONO EXTRAORDINARIO PARA LAS BECAS PROGRESAR

El plus fue anunciado en octubre por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en presencia del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y representantes de otras instituciones.

El programa Progresar tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en la finalización y continuidad de sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior. En esa línea, el bono de conectividad busca garantizar la conexión a internet de las personas alcanzadas por la asistencia.

El bono es de $1.000, que se adicionarán a los montos de las Becas Progresar según el nivel de estudio.

Las líneas vigentes hasta el momento son: 

Nivel Obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario: $3.600.

Nivel Superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario: Entre $3.600 y $4.600, según el nivel.

Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.

Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional: $3.600.

Con el plus, todas las líneas suman $1.000. De esta manera, un grupo alcanzará los $10.700.

Cómo se si cobro el bono de Anses

El bono de conectividad que entrega el Ministerio de Trabajo a través de la Anses está dirigido a todas las líneas de Becas Progresar.

La asistencia es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras prestaciones del organismo que conduce Fernanda Raverta.

Para consultar si accedés a una asistencia a través de Anses, ingresá con número de CUIL a https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio.

Becas Progresar Trabajo inscripción 2021

Continúan abiertas las inscripciones a Progresar Trabajo y así cobrar $3.600 más el bono de noviembre. Los requisitos para acceder son:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para anotarse, los interesados deben ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php y seguir los pasos que les indica el sistema.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar