Nacionales

MAURICIO MACRI DIJO QUE EL PRESTAMO DEL FMI SE UTILIZÓ PARA PARA PAGARLE A BANCOS COMERCIALES

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el expresidente Mauricio Macri cruzó las críticas sobre el préstamo de 45 mil millones de dólares que recibió de ese organismo en 2018 y dijo que se utilizó “para pagarle a bancos comerciales”.

El exmandatario apuntó de lleno contra el Frente de Todos por la situación. “La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, dijo al canal CNN en Español.

El dirigente del partido Pro reconoció las gestiones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la aprobación del crédito. Aseguró que el dirigente republicano “se portó muy bien” y “colaboró muchísimo” con su gobierno.

En este marco, Macri se refirió a las negociaciones que lleva adelante la Casa Rosada y le reclamó a la gestión de Alberto Fernández que presente “un plan” para concluir con la refinanciación de la deuda con el organismo internacional.

El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a la Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, ahondó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar