Nacionales

JUBILADOS Y AUH: CÓMO OBTENER LA TABLETS GRATIS DEL NUEVO PROGRAMA

El Gobierno continúa desplegando políticas económicas focalizadas en asistir de diferentes maneras a los sectores más vulnerables. En ese marco, el plan Conectando con Vos le otorga tablets gratis a jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Se trata del programa que lleva a cabo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) buscando promover la participación y el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El plan Conectando con Vos del Enacom tiene la finalidad de achicar la brecha digital y promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social en tecnología. Se entregarán más de 140 mil tablets para diferentes grupos. Entre sus beneficiarios, se encuentran los jubilados y pensionados de la Anses, pero también sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Quiénes pueden acceder a las tablets gratis

– Titulares de AUH
– Titulares de AUE
– Becas Progresar
– Jubilados Anses

Requisitos para acceder a las tablets

– Beneficiarios de AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
– Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
– Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años;
– Jubilados y pensionados y trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 SMVM, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar