Nacionales

DIPUTADOS DE SAN JUAN PRESENTARON UN PROYECTO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL COPIADO DE OTRA PROVINCIA Y SE OLVIDARON DE CAMBIARLE EL NOMBRE

Hace cuatro meses dos diputados provinciales de San Juan presentaron en la Legislatura local un proyecto que generó una insólita situación luego de que se conocieran los detalles. No por la propuesta en sí, sino porque resultó ser una copia de una norma mendocina.

Se trata de los legisladores Nancy Picón y Sergio Miodowsky, del Bloque Producción y Trabajo, partido provincial que es parte del frente Juntos por el Cambio.

El proyecto de ley Responsabilidad Social Empresaria está fechado en julio de 2021, con número de ingreso 1410 de la Cámara de Diputados sanjuanina. Si bien nada parecía llamar la atención, el contenido del texto generó polémica.

Resulta que el proyecto es una copia casi exacta de la Ley 8488 de Responsabilidad Empresaria sancionada en Mendoza el 24 de octubre de 2012. Incluso, en varios fragmentos, el texto presentado en la legislatura sanjuanina se refiere explícitamente a la provincia vecina, evidenciando que se olvidaron de modificar el texto.

El hecho, según detalló Diario de Cuyo, fue advertido por el vicegobernador de San Juan Roberto Gattoni el lunes. Puntualmente, en el artículo 7, el proyecto se refiere al Índice de Responsabilidad Social Empresaria.

“La autoridad de aplicación debe elaborar en forma progresiva un índice de RSE considerando los indicadores establecidos mediante los mecanismos mencionados anteriormente, como instrumento de medición y evaluación del aporte integral de las empresas y organizaciones al bienestar de la sociedad mendocina”, se lee.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar