Policiales

DETUVIERON A TRES CIUDADANOS CHILENOS QUE TRANSPORTABAN MUNICIONES Y ROPA CAMUFLADA POR UN CAMINO NO HABILITADO

La Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanos chilenos, uno de ellos activista mapuche, cuando transportaban municiones y ropa camuflada tipo militar en un automóvil que transitaba por un paso no habilitado por la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile. Lo anunció este domingo el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en su cuenta de Twitter.

El operativo de Gendarmería se realizó este sábado en el Cerro Mahuida, de esa provincia patagónica.

Aníbal Fernández anunció el triple arresto en su cuenta de Twitter. “El día de ayer, una patrulla de Gendarmería detuvo en el Cerro Mahuida (Neuquén) un vehículo con 3 ciudadanos chilenos portando 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado”, escribió el funcionario.

En otro mensaje, el ministro dijo que “la Administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen”.

“Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche. 2 fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad”, indicó.

Los arrestos se produjeron después que la semana pasada el ministro Aníbal Fernández se reunió en Buenos Aires con el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli para analizar el conflicto mapuche en ambos lados de la frontera.

Desde Santiago de Chile, Galli confirmó que se reunió con Fernández “para coordinar acciones colaborativas”. “Coordinamos avanzar en medidas para enfrentar la violencia y el crimen organizado en la Macrozona sur de Chile y Argentina”, indico Galli a través de su cuenta en Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar