Salud

SINOPHARM: ARGENTINA COMENZÓ A VACUNAR A NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS ANTES QUE CHINA

En argentina.gob.ar, el Gobierno de la Nación, anunció esta semana que, a tres semanas de haberse iniciado “la estrategia de vacunación pediátrica contra la COVID-19, al menos 2.201.917 niños y niñas de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema con la primera dosis del laboratorio Sinopharm”, informa en la página oficial. En las últimas horas, se inició una polémica sobre la administración de estas dosis, ante el requerimiento de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explique en el Congreso los fundamentos.

Ahora, se conoció que China reconoció que no había sido aplicada en los menores de edad a su población, siendo aún el país productor. “Es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes”, es lo que había anunciado, el 1º de octubre, la ministra de Salud.

Según la prensa internacional, China inició la vacunación con Sinopharm el 24 de octubre, en los niños a partir de los 3 años. China aprobó la vacunación en junio, pero no había comenzado con la inoculación, a diferencia de Emiratos Árabes, que fue el primer país en comenzar a aplicar la dosis de la farmacéutica.

Desde el Ministerio, afirmaron que “en la Argentina, la autoridad regulatoria hizo la evaluación de los ensayos clínicos en curso sobre la vacuna de Sinopharm, que demostraron eficacia y seguridad, y autorizó también el uso de la vacuna en niños de 3 a 17 años”, le remarcó Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, a Infobae, haciendo referencia a ANMAT. “El momento en que se aplican las vacunas lo decide cada país. Argentina empezó a aplicar en niños en la semana del 13 de octubre”, agregó el funcionario.

Esta mañana, la diputada Graciela Ocaña le confirmó a Radio Mitre que citarán a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a las autoridades intervinientes, para que le explique a la sociedad los fundamentos sobre los cuales se autorizó la vacunación de los chicos o si lo que sucedió fue parte de una prueba o estudio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar