ECONOMÍA

PLAN MI PIEZA: CÓMO SABER SI FUISTE ADJUDICADO

En el mes de octubre se realizó el sorteo del programa Mi Pieza, que se está abonando a las personas que se anotaron y resultaron sorteadas en octubre. Este beneficio consiste en un subsidio de entre $100 mil y $240 mil para mujeres mayores de 18 años y no requiere la devolución del dinero.

Para poder chequear si después de anotarse, figuran entre las beneficiarias del sorteo, se puede ingresar a mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda y buscarse entre la nómina, que es el listado de nombres. Una vez que se figure en esta instancia, se espera a la fecha del sorteo para finalmente saber si va a cobrar el subsidio.

Allí se debe ingresar el número de documento (DNI), el número de trámite que figura en tu DNI, y el sexo que figura en el DNI. Cabe destacar que, para poder participar del sorteo de esta línea, el barrio de dónde tiene el domicilio fijado la interesada, debe figurar entre los inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

El nuevo sorteo se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre y aquellas personas que figuraban en la nómina del primer sorteo no deben volver a anotarse, porque participan automáticamente. Para estar al tanto de todas las novedades y notificarse del sorteo y las adjudicaciones, así como la fecha de depósito del subsidio, deben descargarse la aplicación “Mi Pieza” en el celular.

Quiénes pueden participar del programa Mi Pieza de subsidios deben ser de nacionalidad argentina, o bien, tener residencia permanente. Además, deben residir en un Barrio Popular que figure inscripto en el listado del RENABAP y tiene que tener tramitado el Certificado de Vivienda Familiar.

El 50% del programa Mi Pieza se pone a disponibilidad para que puedan comenzar a realizar las “mejoras edilicias” de techo, pared, piso y aberturas, división de interiores, pequeños arreglos de plomería o electricidad y ampliación de vivienda. Si no se registra el inicio de obra o mejora, se suspenderá el beneficio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar