Nacionales

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER: QUÉ DICE EL PARTE MÉDICO

Esta mañana se realizó la operación programada de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, en la que se le practicó una histerectomía completa en el Sanatorio Otamendi. El periodista Jorge Martín Moure, compartió la imagen del parte médico que emitió el centro de salud.

“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner” ingresó al Sanatorio para “someterse a procedimiento ginecológico quirúrgico programado”. El documento confirma, además, que “dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica” e informa que la vicepresidente “se encuentra en buen estado general de salud”.

Además, confirma que la vicepresidente está cursando un “post operatorio normal”. El documento del procedimiento quirúrgico realizado a Cristina Kirchner está firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, que ocupa el cargo de directora médica del Sanatorio Otamendi.

Aunque, desde el sanatorio no se reveló el motivo por el cual se realizó este procedimiento quirúrgico a la vicepresidente, de 68 años, los médicos especialistas en ginecología explican que la histerectomía es una operación que consiste en la extirpación completa del útero, o bien, puede tratarse de solo una parte.

Esta cirugía lleva entre dos y tres horas de procedimiento en el quirófano, pero Cristina Kirchner permaneció un poco más de dos horas, según trascendió. En el tiempo que lleva la recuperación, de los primeros días, la vicepresidente deberá permanecer internada por cuatro o cinco días más, mientras el proceso se lleve de manera favorable.

Cristina Kirchner ingresó al Sanatorio alrededor de las 6 de mañana, cuando salió de su casa de Recoleta para dirigirse al lugar a realizarse la cirugía programada. En la puerta del Otamendi, a la vicepresidente, la esperaban manifestantes para expresarle su apoyo en el procedimiento quirúrgico que le demandará unos días de postoperatorio y los controles programados correspondientes, según considere el cirujano tratante.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar