Sociedad

MISIONES: PIDIERON QUE LES CARGARAN «GASOLINA» EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO Y LES CARGARON GASOIL

Un grupo de motociclistas que provenía de Brasil protagonizó un percance al cruzar la frontera con Argentina a bordo de sus espectaculares Harley Davidson, cuando en una estación de servicio les cargaron gasoil en lugar de “gasolina”, como habían pedido.

El hecho, que afortunadamente pudo ser solucionado, ocurrió el domingo pasado en la localidad de Garupá, ubicada a 17 km de Posadas, provincia de Misiones. El playero de una YPF recibió la visita de siete motos choperas de la tradicional marca estadounidense. Aunque por el tipo de vehículo el combustible a cargar era nafta, el empleado de la estación de servicio entró en confusión cuando los clientes, oriundos de Brasil, le pidieron que le llenaran los tanques de “gasolina”. De tal manera, lo que los brasileños habían planificado como una parada técnica, se convirtió en un gran problema que los obligó a demorar el horario de partida.

Luego de hacer la carga, al encender la motocicleta, uno de sus dueños notó que el vehículo comenzó a humear y registró una falla en el motor. El efecto es consecuencia de que el diésel no es un combustible que en la compresión detone y se encienda por el chispazo de las bujías. Por ese motivo, el motor se detiene indefectiblemente.

La sorpresa de los motociclistas fue tal que un curioso que estaba en el lugar se acercó a ver lo que sucedía y captó con su teléfono celular la reacción y queja de los brasileños, quienes con los nervios un poco alterados pero con relativo buen humor, contaron lo sucedido a la cámara, y sostuvieron que ellos habían sido claros al pedir “gasolina”.

A su vez, el joven también registró los momentos posteriores. Es que según se pudo establecer, los motociclistas lograron purgar los tanques de combustible y cargarlos nuevamente con nafta. Sin embargo, aunque quisieron seguir con su travesía, se vieron imposibilitados de hacerlo hasta entrada la noche.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar