Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGÓ AL PAÍS TRAS PARTICIPAR EN EL G20

Tras participar de la Cumbre del G20 en Roma y posteriormente en Glasgow, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alberto Fernández arribó a la Argentina junto a la comitiva presidencial.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó 6.15 en el aeropuerto de Ezeiza. Junto al mandatario llegaron: la primera dama Fabiola Yáñez; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello.

En la comitiva presidencial también se encontraban la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; se quedaron en Glasglow continuando con la participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático, así como también el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; siguen en Roma por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alberto Fernández planteó crear un comité de financiamiento que tenga en cuenta las deudas de cada país. En la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alberto Fernández ratificó su postura ante la importancia de la acción ambiental por parte de los gobiernos y propuso crear un comité sobre financiamiento que tenga en cuenta las deudas de los países.

“La crisis sanitaria de la pandemia Covid-19 no hizo sino desnudar una crisis mucho mayor de insostenibilidad y desequilibrio que afecta al ambiente, la sociedad y la economía. Esta triple crisis amplió las brechas preexistentes, entre países y personas”, señaló el mandatario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar