Nacionales

LOS BANCOS VOLVERÁN A ATENDER SIN TURNO: A PARTIR DE CUÁNDO?

Tras una reunión con varias asociaciones y cámaras representantes de entidades financieras, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estudió la posibilidad de los bancos retomen la atención al público sin la necesidad de pedir un turno previo. Si bien todavía no hay una confirmación oficial, se espera que esta flexibilización tenga lugar entre fines de mes e inicios de diciembre.

De todas maneras, algunas instituciones bancarias acordaron que continuarán ofreciendo el sistema de turnos para los clientes que deseen no hacer fila y sean atendidos en un horario determinado.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en un comunicado dirigido al presidente del BCRA, Miguel Pesce, mencionó que “la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia”.

Sin embargo, señaló que los bancos “lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”.

En cuanto a la reunión con el presidente del BCRA, su vicepresidente Sergio Woyecheszen, y su gerente general, Agustín Torccasi, estuvieron además de la CAC, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar