DeportesDestacado

LA SELECCIÓN ARGENTINA FUE SANCIONADA POR LA FIFA

CUALES FUERON LOS MOTIVOS

La máxima entidad aplicó una sanción al seleccionado argentino por cantos racistas en el partido contra Uruguay en el Monumental.

La FIFA sancionó a la Selección argentina por cantos racistas en el partido en que la albiceleste jugó contra Uruguay en el Estadio Monumental. Este duro castigo podría comprometer el aforo contra Brasil del 16 de noviembre.Dura sanción para la Selección : Según un reporte extraoficial de la institución presidida por Gianni Infantino, se trataría de una multa económica de 30 mil francos suizos (unos 33 mil dólares o aproximadamente 3,5 millones de pesos argentinos).Todo esto es referencia a que la mencionada infracción viola el artículo 13 del código disciplinario, donde prohíbe taxativamente los cantos racistas y discriminatorios, algo que se escuchó y fue resaltado por los veedores del partido ante la selección charrúa. En caso de reincidencia, Argentina podría recibir una sanción peor, como la de jugar a puertas cerradas.De acuerdo con la FIFA, aquella noche del 10 de octubre, se colgaron banderas discriminatorias y se escucharon cantos homofóbicos desde las cuatro tribunas del Monumental. La AFA ya había sido advertida tras el partido ante Bolivia y ahora accionaron por todas las agresiones, incluidas las verbales.

Qué pasará con el aforo en San Juan :

El partido entre Argentina y Brasil está programado para el 16 de noviembre a las 20:30hs en el Estadio Bicentenario de San Juan y las entradas se pondrán a la venta el 15 de noviembre por la mañana. Ante la dura sanción de la FIFA, podría haber menos de 25 mil hinchas como estaba estipulado. De todas maneras desde la AFAestán pensando en aplicar una campaña de concientización ante Brasil para evitar una nueva sanción de la entidad. Por lo pronto, la FIFA no se expidió al respecto, pero lo cierto es que tanto Argentina como Brasil están expectantes por la decisión del Comité de Disciplina.

La lista de Scaloni :

Si bien Lionel Scaloni iba a entregar la lista de convocados el domingo a la noche, el entrenador decidió esperar a que varios jugadores terminen su participación de esta semana en Champions League. Lionel Messi tiene una dolencia muscular y no fue convocado para jugar ante el Leipzig pero llegaría sin problemas a la doble fecha FIFA. Además, Leandro Paredes está en plena recuperación al igual que Ángel Di María y Gonzalo Montiel.

Fideo recibió un golpe en la pierna derecha durante el último partido de PSG ante Lille y, así como Messi, también se quedó sin poder terminar el partido. Sin embargo, el rosarino está mucho mejor de esa dolencia y no tendrá problemas si Scaloni decide citarlo.Por su parte, Montiel también encendió las alarmas luego de reemplazarlo en el segundo tiempo del partido de Sevilla ante Osasuna con una molestia en el gemelo derecho. Más allá de esto, así como Di María, tampoco tendría problemas si Scaloni decide convocarlo. En tanto, el Papu Gómez sufrió una molestia en la zona del psoas después de la triple fecha de Eliminatorias en octubre, en la que sumó minutos ante Paraguay, estuvo en el banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú. Después dev eso, vio acción con Sevilla ante Lille y se resintió al producirse una micro ruptura fibrilar en esa zona. La situación de Nicolás González depende del tiempo ya que el jugador de la Fiorentina está bien pero su positivo de Covid lo puso en duda para esta convocatoria. Si dan los tiempos con respecto a los plazos correspondientes para recibir el alta, será convocado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar