Deportes

EL ROJO SIGUE PENDIENTE CON EL PUBLICO QUE RETORNO A LAS TRIBUNAS

DERROTA QUE DOLIO EN ROSARIO Y QUE TRAJO CONMOCION

El bajón del Rojo desde la vuelta de los hinchas. Falcioni dijo que el retorno del público los perjudicó y los números lo confirman: lejos de la cima y la Libertadores.

Lo que para muchos equipos fue el empuje que necesitaban para animarse y jugar, a Independiente le fue contraproducente. Lo que para muchos equipos fue un envión anímico, para Independiente fue una presión que todavía no puede controlar. Desde la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino, el bajón futbolístico se profundizó en Avellaneda y atentó contra los objetivos que se planteó el plantel profesional. Lo dijo Julio César Falcioni y lo dicen los números: una victoria en seis partidos, a 15 puntos de lo más alto de la tabla de posiciones y lejos de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y… los de aforo no son de palo.“La llegada del público, con la presión y la exigencia, hace que el rendimiento no sea el mejor”, confesó el Emperador después de la débil imagen que dejó el Rojo en su visita a Rosario. El 0-1 frente a Newell’s no hizo más que desnudar los inconvenientes de una formación que no reacciona y que, como si fuera poco, cuenta con un plantel corto con escasas variantes para modificar la situación en la que se encuentra.Falcioni se quedó muy enojado con Pitana - Sitio Andino

En el primer tramo del torneo, Independiente estaba peleando arriba producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, sumando el 56,4% de los puntos hasta la 13ª fecha. En ese entonces, se mantenía a siete puntos de Talleres de Córdoba, el líder de la Liga Profesional. Sin embargo, desde el regreso de los hinchas a comienzos de octubre se vio una versión muy desmejorada del Rojo: sin funcionamiento, sin ideas, poca claridad con la pelota y un rendimiento acorde al momento. Es que apenas consiguió el 33,3% de las unidades en disputa, hecho que lo distanció de River, el actual puntero del campeonato, y de la zona de Libertadores (por el momento se está metiendo en la Sudamericana 2022). ¿Los resultados? Triunfo con Unión, pardas ante Vélez, Gimnasia y Sarmiento, y caídas contra Aldosivi y la Lepra.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar