Política

MAURICIO MACRI VOLVIÓ A RECUSAR AL JUEZ BAVA

El expresidente Mauricio Macri pidió por segunda vez el “urgente apartamiento” del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. El planteo de la defensa del fundador del PRO fue por “temor fundado de parcialidad y de ausencia de independencia en su contra y de prejuzgamiento”.

La presentación del exmandatario fue en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Macri está citado a indagatoria en este expediente para el próximo miércoles.

La nueva recusación al juez Bava se presentó después de la suspensión de la indagatoria de la semana pasada porque en ese momento Macri no estaba relevado del secreto de inteligencia para poder declarar, lo que sucedió después. Para el abogado de Macri Pablo Lanusse la suspensión de la indagatoria fue por un “error grosero” del juzgado.

Para la defensa del expresidente, Bava “actuó sin moderación, mesura, adecuada compostura, objetividad, imparcialidad, ecuanimidad, rectitud, recta administración de justicia, recato, despojado de cualquier injerencia extraña, independencia ni estilo moderado”.

Los abogados de Macri consideraron que “tanto la defensa como la sociedad en su conjunto padeció y conoció la suspicacia, sospecha de injerencia externa, teñida de supuestos no claramente expresados, intereses políticos o de cualquier otra naturaleza no legal en el actuar” del juez federal subrogante de Dolores.

Para la defensa del expresidente el juez no actuó con “imparcialidad e independencia” y planteó que hubo “prejuzgamiento en que incurrió producto de su sumisión a esa injerencia externa e intereses políticos que enceguecen su actuación”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar