Policiales

INICIA EL JUICIO CONTRA EL FEMICIDA DE LILIANA GONZÁLEZ,ASESINADA EN EL 2019

Waldo Servian Riquelme, el tristemente célebre asesino también conocido como el “descuartizador de la amoladora”, empezará a ser juzgado este lunes por el salvaje femicidio de su pareja, Mirtha Liliana González Ayala. El crimen fue cometido en 2019 en el Barrio 31 de Retiro y para la fiscalía, el imputado evidenció un “odio y total menosprecio” por la víctima.

El femicida, de 35 años, llega al debate detenido y con prisión preventiva, para responder por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” de quien fuera su mujer, cuyo cuerpo además mutiló en 25 partes después de haberla asesinado.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Andrés Madrea, abordó la perspectiva de género y sostuvo que en este caso el imputado tuvo con su concubina “un especial ahínco por su condición de mujer”.

“El aquí acusado la mató, la descuartizó, la afeó, la desechó en una cloaca pretendiendo eliminar hasta la más mínima imagen femenina”, recalcó el fiscal en el dictamen, al que accedió y fue difundido por Télam.

El homicidio tuvo lugar entre el 15 -último día en que la víctima fue vista por testigos- y el 16 de marzo de 2019 en la casa que ambos compartían en la Manzana 110 del Barrio San Martín, del Barrio 31 bis de la Capital Federal.

De acuerdo a la acusación, Servian Riquelme planificó dejar a sus hijos al cuidado de su familia la tarde anterior al crimen para “estar a solas con su mujer antes, durante y después de darle muerte”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar