Internacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGÓ A ESCOCIA PARA PARTICIPAR DE LA CUMBRE CLIMÁTICA COP26

El presidente Alberto Fernández inició el segundo tramo de su gira por Europa y ya se encuentra en Escocia, donde participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La ceremonia inaugural de la conferencia estará a cargo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien también participó del G20, un foro que reúne a las principales economías del mundo.

“En Glasgow, Argentina va a llevar posiciones importantes, respecto de aumentar el compromiso que se había fijado en París en 2016 sobre la reducción de emisiones”, expresó la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti

A su vez, agregó: “Se va a llevar una propuesta que lo aumenta hasta 27 por ciento más”.
Está previsto que para las 14 se realice la recepción oficial ofrecida por Boris Johnson y otros miembros de la familia real en representación de la Reina Isabel II, en honor de los Jefes de Estado o de Gobierno participantes de la COP26, con discursos de bienvenida a las 15 horas.

En la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26, Alberto Fernández insistirá en que “los canjes de deuda por acción climática” son claves para “la salida de la crisis” del medioambiente, tal como lo hizo en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático, en la que participó por videoconferencia el 8 de octubre.

Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva: “Negociar con firmeza es recuperar soberanía”.

Alberto Fernández calificó de forma positiva la reunión que mantuvo este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. A través de su cuenta de Twitter, el presidente se refirió a las negociaciones que el país mantiene con el organismo, a la vez que apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar