Provincial

VISITA OFICIAL EN JUJUY DEL NUNCIO APOSTÓLICO MONSEÑOR ADAMCZYK

La visita oficial de Adamczyk tiene que ver con un alto grado de espiritualidad, debido en que este año se celebra 101 años de la coronación pontificia de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Además, fue congratulado como persona ilustre y recibió obsequios por su visita a la Provincia.

En el Salón de la Bandera de Gobierno de Jujuy el Vicegobernador, Carlos Haquim, fue el encargado de recibir al Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, quien llegó acompañado por el Obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández.

La visita se realiza en un mes con sentimiento religioso y convocatoria de peregrinos al Santuario de Río Blanco, algo que marca el camino de unión y solidaridad de los creyentes.

En ese marco, el Vicegobernador, Carlos Haquim, transmitió su alegría por la visita y estadía en Jujuy, “es una alegría no solo personal sino de todo el gobierno por su llegada”, prosiguió “viene a engalanar el festejo para la coronación de nuestra virgen”, es “nuestra patrona y madre de todos los jujeños”.

“Mañana es un día de fiesta, primero voy acompañar en el santuario de Río Blanco luego a la tarde en la catedral”, expresó Haquim.

Por su parte el nuncio apostólico remarcó que Argentina es un país grande, hermoso y lindo. “El verdadero tesoro es el pueblo”, señaló y agregó “más de cien años celebramos la coronación pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya”.

Recordó que la máxima autoridad de la iglesia es argentino, “el Papa es argentino y vengo en su representación a dejar el amor al pueblo jujeño”, además comentó que “el Papa quiere venir a la Argentina”.

Finalmente, dejó un mensaje en referencia a la pandemia, “hay que tener esperanza y fe, todo pasa”.

Acompañaron la visita los ministros de Gobierno; Agustín Perassi, Gobierno y Justicia; Gustavo Bouhid, Salud; Carlos Stanic, Infraestructura; el Presidente de Tribunal de Justicia, Dr. Federico Francisco Otaola; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; Presidente del Consejo de Deliberante de capital, Lisandro Aguiar

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar