Internacionales

LOS LIDERES DEL G20 SE COMPROMETIERON A VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS A UN 70% DEL MUNDO EN 2022

En Roma, el presidente Alberto Fernández está participando de la cumbre del G20, y posteriormente se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer mandatario argentino aceptó el reto, junto a otros 19 presidentes, de vacunar al menos el 70% de la población mundial durante el 2022. El plan buscará equilibrar la distribución y vacunación en el mundo que aún continúa enfrentándose al coronavirus. El objetivo fue puesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países pobres recibirán mayor cantidad de dosis provenientes de los países del G20.

El acuerdo tiene puntos específicos que hablan de metas, tanto para el término de este año y el próximo. A fines del 2021 los gobernantes se propusieron al menos vacunar al 40% del mundo, dejando así un margen del 30% para el 2022, cumpliendo con el 70% fijado. “Esto para lograr planamente el objetivo de una verdadera y equitativa recuperación”, declaró la fuente en Roma. Italia, el país organizador del G20 en esta ocasión, sugirió reforzar el cuerpo sanitario de cada país y “suplir la coordinación insuficiente entre las autoridades sanitarias y financieras evidenciado durante la pandemia”.

La primera jornada de debate se titiló “Economía y Salud global” y se discutió todo lo relacionado en términos sanitarios, políticos y económicos que enfrentó cada país y la forma de salir adelante en conjunto. Según fuentes cercanas al evento, muchos de los presidentes respaldaron la obligación de sostener “una política multilateral” en la búsqueda de soluciones internacionales para afrontar la recuperación de cada nación.

El G20 es un foro internacional que reúne a los mandatarios de varios países de todo el mundo, y a su vez, a representantes de bancos centrales para discutir de forma conjunta las relaciones internas, tanto políticas como económicas, del mundo. También cuenta con organizaciones socias de orden mundial como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS). y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar