Política

PROHIBEN LA ENTREGA DEL NUEVO SUBSIDIO PARA ARTISTAS

La jueza con competencia electoral María Servini le prohibió al Gobierno la implementación del bono de $15 mil para artistas que anunció el ejecutivo esta semana mientras dure la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas, confirmaron fuentes judiciales a TN.

La magistrada dictó una medida cautelar para impedir la ejecución del Programa de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, que contemplaba el pago de $15 mi. Se entregarían en el marco de un programa ofrecido por el ministerio de Cultura a los artistas.

Se trata de la segunda ocasión en que la misma jueza impide al Gobierno entregar dinero en la previa de las elecciones. Hace pocos días impidió el lanzamiento de un bono de $5000 denominado “Más Cultura Joven” hasta después del 14 de noviembre.

La decisión de Servini se inició por la presentación de Santiago Alberdi, como apoderado del PRO, que denunció la violación del Código Electoral por la entrega de estos fondos, cuando vencieron los plazos legales previstos para el otorgamiento de ese dinero. Corresponde a la quinta cuota del Programa Cultura Solidaria establecida mediante Resolución N° 1561/21 del Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer.

Servini recordó que durante la campaña la publicidad no puede tener “elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio” y que está prohibido desde 25 días antes de las elecciones “el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar