Nacionales

MAURICIO MACRI FUE CITADO A INDAGATORIA EL 3 DE NOVIEMBRE

El juez Martín Bava convocó a Mauricio Macri a una nueva indagatoria en la causa por supuesto espionaje a familiares de los fallecidos en la tragedia del submarino ARA San Juan. Será el próximo miércoles 3 de noviembre, luego de la fallida declaración de ayer, que no se pudo llevar a cabo debido a que el exmandatario no había sido relevado del cumplimiento del secreto de inteligencia.

La nueva convocatoria será a partir de las 12 hs. en el juzgado de Dolores a donde el ex jefe de Estado asistió en la mañana del jueves, acompañado por su abogado, Pablo Lanusse, y distintas figuras de Juntos por el Cambio y simpatizantes políticos.

En la causa se investiga el supuesto espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AF) a las familias de las víctimas del submarino que naufragó en noviembre de 2017 con 44 personas a bordo.

La resolución del juez ordena: “Convóquese al imputado a que concurra a la sede de este juzgado el próximo miércoles 3 de noviembre del corriente año a las 12 hs. a prestar declaración indagatoria en los términos del art. 294 del CPPN por los mismos fundamentos, hechos y elementos de cargo descriptos en las anteriores convocatorias que le fueran realizadas”.

Mauricio Macri asistió al juzgado de Martín Bava en Dolores en la mañana del jueves y fue recibido en las afueras del edificio por otros dirigentes y por simpatizantes. En un breve discurso antes de ingresar agradeció las muestras de apoyo. “Están acá porque vienen a defender su futuro. Hoy no somos los mismos, estamos empoderados”, sostuvo.

Sin embargo, la indagatoria no se pudo llevar adelante debido a que el exmandatario no había sido relevado del secreto de inteligencia, algo que finalmente ocurrió en horas de la noche, con la firma de un decreto por parte de Alberto Fernández.

En la causa, Mauricio Macri está acusado se 6 casos de espionaje sobre los familiares.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar