Internacionales

LA UNIÓN EUROPEA LEVANTÓ LA RESTRICCIÓN PARA LOS VIAJES DESDE ARGENTINA

La Unión Europea sumó este viernes a la Argentina a la lista de “países seguros” para que sus habitantes puedan entrar al bloque sin restricciones, es decir, sin requisitos de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una buena noticia para las personas vacunadas con Sputnik V que no podían ingresar al continente dado que el fármaco aún no fue aprobado por la OMS ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), lo cual les impedía viajar a Europa. Cabe remarcar que se trata de una recomendación, y cada Estado miembro puede definir sus propias condiciones de ingreso.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Santiago Cafiero, quien precisó que la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea.

De esta manera, y a través de un comunicado, se precisó que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19″. Argentina no fue el único país incluido en la lista; la decisión alcanzó también a Colombia, Namibia y Perú.

“Los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”, aclara Cancillería.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar