DeportesDestacado

FUE UNA VERDADERA FIESTA DEL DEPORTE ADAPTADO EN C.A.PROVIDENCIA

SE CUMPLIO LA FECHA EN SAN PEDRO DE JUJUY

Exitosa Fecha de la Liga Provincial del Deporte Adaptado en San Pedro de Jujuy en las instalaciones de C.A.Providencia . Julio César Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, participó del lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado en Club Atlético Providencia. Más de 300 deportistas de distintos puntos de Jujuy dijeron presentes para competir en fútbol, hockey y atletismo.Escuela de Deporte Adaptado fue el destacado de la temporada en San Pedro  de Jujuy - Radio Satélite FM 90.7 MHz

El Jefe Comunal estuvo presente en el acto inaugural que contó con la participación de Mariano Vera, Coordinador de Deporte Adaptado perteneciente a la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, José Cabrera, Subsecretario de Deportes de la comuna sampedreña y los equipos. No fue una jornada más, ya que más de 300 chicos le dieron brillo a la calurosa jornada sampedreña “vivimos una mañana excepcional para el deporte, para los chicos y chicas con discapacidad”, manifestó Julio Bravo.

La fecha de la liga es organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, con la colaboración activa de nuestro centro para personas con discapacidad a través de la Subsecretaria de Deportes, contando con deportistas que llegaron desde Abra Pampa, pasando por San Salvador, El Carmen, Palpalá, Perico, hasta Yuto, Libertador General San Martín, Santa Clara y por supuestos nuestros representantes”, resaltó el Intendente de San Pedro. Bravo recordó que “hace seis años venimos trabajando en deporte para personas con discapacidad, somos ejemplo en toda la provincia, porque más allá del aspecto deportivo, a los chicos se les brinda contención, porque el deporte nos hermana, y en esta fecha los recibimos con el desayuno y todos juntos compartieron el almuerzo”, subrayó. Por eso “fue una fiesta del deporte adaptado, esto nos pone muy contentos porque es parte de un sueño que se va transformando en realidad, desde San Pedro dimos el punta pie inicial que fue creciendo por toda la provincia”, Comentó Julio Bravo agregando “porque desde el primer momento abrimos las puertas de nuestros profesores para que capaciten a los profesores de las direcciones de deportes de todo el Departamento”.

Por su parte José Cabrera remarcó que “la gente de provincia cada vez que se hace un evento importante quieren venir a San Pedro porque saben de la implementación de una política deportiva que lleva adelante el Intendente Julio Bravo”. El Subsecretario de Deportes dijo que “paralela a la Liga Provincial de Deportes nosotros contamos con nuestra liga Ramal Inclusivo y los resultados están a la vista, porque cada vez son más los chicos que asisten a los centros deportivos para personas con discapacidad, comparten y son contenidos”, culminó. Para finalizar la responsable del centro Inclusión de El Carmen profesora Adela Saiquita mencionó, “estamos participando de una nueva jornada del deporte adaptado aquí en San Pedro, en el cual participamos en 2 deportes que son el hockey y el futbol representando el centro Inclusión de El Carmen, trajimos 14 deportistas pero tenemos muchos más y por suerte anteriormente llevamos a ser sub campeones en la copa Jujuy, también quiero agradecer a la intendencia de San Pedro por el buen recibimiento”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar