Sociedad

UN ALUMNO FUE A LA ESCUELA CON POLLERA POR LA OLA DE CALOR: CUÁL FUE LA DECISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

En el día de ayer se hizo viral el caso de un alumno que asistió a clases usando pollera. El chico, que estudia en el IPEM N°359 Arturo Umberto Illia de Villa Carlos Paz, Córdoba, había manifestado que por la “ola de calor” y el reglamento que impide ir con short, apeló a utilizar la falda como sus compañeras.

Su imagen en el aula se replicó velozmente en las redes sociales y se volvió tendencia a nivel nacional. Ante esto, aparecieron las opiniones divididas. Por un lado, quienes justificaron su accionar. Y por otro, quienes señalaron que se trata de un “incumplimiento del reglamento”. En las últimas horas, las autoridades del colegio dieron a conocer si sancionarán o no al alumno de 5° año.

La directora del IPEM N°359 Arturo Umberto Illia, Alejandra Porte Laborde, habló con el alumno y después brindó detalles de la reunión: “Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género y respondió que no. Dijo que lo hacía por el calor y que como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”.

La directora también agregó que “se habló con la mamá y se la puso en conocimiento sobre lo que había pasado; y también con el estudiante, que comprendió la situación y entendió que se podría haber utilizado otro camino para realizar este reclamo”.

Finalmente, tras ser advertido de que su vestimenta iba en contra del Acuerdo de Convivencia de la institución -vigente desde el 2013-, las autoridades del colegio le permitieron al alumno continuar cursando con normalidad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar