ECONOMÍA

SEGÚN EL GOBIERNO, LA SUBA DEL DÓLAR NO IMPACTARÁ EN EL PRECIO DE LOS ALINEAMIENTOS

Después de la reunión que mantuvo con gobernadores y con el presidente Alberto Fernández, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, habló de los resultados del congelamiento de precios y aseguró que la suba del dólar no afectará al valor de los alimentos.

Este miércoles, la noticia de una nueva suba del dólar blue preocupó a los argentinos. La divisa volvió a subir y alcanzó los 197 pesos, marcando un nuevo récord.

En medio del congelamiento de precios y de la inflación que es una problemática recurrente, se generaron muchas dudas. Sin embargo, Roberto Feletti afirmó que esa suba no se trasladará al precio de los alimentos.

Las declaraciones fueron en el marco de una conferencia de prensa, luego del encuentro que mantuvo con gobernadores y con Alberto Fernández. “La estructura de costo de las alimenticias varía entre un 77% hasta 97% de insumos nacionales, por lo que aún no se verán impactados por una inflación de costos o de tipo de cambio”, fue lo primero que dijo el funcionario sobre el tema.

Además, Feletti también remarcó que en este rubro hay acceso al dólar oficial: “Además, el Banco Central garantizó accedo a dólar oficial para insumos importados para empresas de este tipo de producción. No tendría que estar jugando en el costo de reposición”.

Por último y refiriéndose a los precios actuales de los alimentos, destacó una adhesión casi total a la nueva medida por parte de los comercios: “Eso dicen las alimenticias y los mayoristas con los que hablamos: no hubo reparos para retrotraer precios por la desaceleración de octubre. El programa está funcionando”.

En la reunión que mantuvo Feletti con los gobernadores, se consiguió el acuerdo casi total de los gobernadores para aplicar el congelamientos de precios. Las dos grandes ausencias en el encuentro fueron Rodolfo Suárez, quien ya había anticipado que no podía asistir, y Horacio Rodríguez Larreta que se excusó con problemas de agenda.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar