Política

SANTA FE: EN UNA MARCHA POR LA SEGURIDAD, ECHARON AL GOBERNADOR PEROTTI

Este miércoles por la noche se vivió un hecho inusual en Rosario: un gobernador peronista debió abandonar, escoltado, una protesta por la inseguridad. Al grito de “asesino”, delincuente” y “narco”, Omar Perotti, fue echado por un grupo de vecinos que piden justicia por el crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado la semana pasada.

El gobernador no fue el único en recibir insultos y abucheos. El intendente opositor de Rosario, Pablo Javkin, también fue repudiado. Aunque consiguió quedarse unos minutos dialogando con los vecinos, que se dirigieron al Monumento a la bandera.

“¡Que se vaya, que se vaya! Vienen a hacer política”, gritó un vecino.

“Caradura, te venís a hacer la víctima desgraciado, nos están matando como moscas, venís a buscar votos ahora”, le dijo otro de los manifestantes al intendente rosarino.

De acuerdo a las cifras oficiales recogidas por el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, de los 187 homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario, solo 5 fueron en ocasión de robo, equivalentes al 2% del total de crímenes.

Tras el crimen de Joaquín Pérez, el intendente Javkin criticó el funcionamiento de la policía provincial y de los refuerzos de las fuerzas federales en Rosario, y llegó a reclamar que la ciudad tenga autonomía y manejar su propia policía.

“Yo soy el Intendente de un municipio que no tiene autonomía, no tiene policía, no maneja fiscales, ni jueces, ni cárceles, que no tiene una sola persona a cargo que porte armas de fuego”, sostuvo el intendente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar