Política

MACRI SE PRESENTARÁ A DECLARAR POR LA CAUSA DE ESPIONAJE A FAMILIARES DEL ARA

Mauricio Macri enfrentará este jueves su primera indagatoria en una causa penal como expresidente de la Nación: debe comparecer ante el Juzgado Federal de Dolores en el caso por supuesto espionaje a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Dirigentes, militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio se movilizarán al juzgado para respaldar al exmandatario que denuncia una operación política en su contra.

El exmandatario fue citado para las 12 en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo esperará el magistrado subrogante Martín Bava. El juez enfrenta una serie de denuncias penales y en el Consejo de la Magistratura por supuestas irregularidades, entre ellas la supuesta falsificación de un acta en un juicio oral.

Ayer, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el pedido de Macri para recusar a Bava, pero los camaristas le pidieron al juez que en adelante “guarde la mesura y adecuada compostura al resolver causas judiciales” para evitar así “la posible generación de equívocos”.

El expresidente confirmó la semana pasada que se presentaría a declarar. “Vamos a estar el 28, como he estado siempre”, sostuvo. En su entorno, sin embargo, no anticiparon si Macri contestará preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, o si presentará un escrito.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar