Policiales

UNA MUJER DENUNCIÓ QUE ABUSARON DE SU HIJA EN UNA ESCUELA

La escuela primaria Nº 1.319 José Ortolani de la ciudad de Rosario quedó envuelta en un escuela el viernes, tras la denuncia de los padres de una alumna de 11 años por el presunto abuso sexual que sufrió la nena durante uno de los recreos cuando fue al baño de la institución.

La adolescente fue revisada por un médico de guardia que constató lesiones genitales compatibles con una violación y ahora será sometida a distintos estudios mientras los investigadores intentan identificar al agresor. De acuerdo al relato de la víctima, se trataría de un compañero de séptimo grado.

En medio de una movilización en las puertas del establecimiento para exigir explicaciones por parte de las autoridades, la madre de la víctima dijo a los medios locales: “Me la violaron en la escuela. Salió a las 12.20 y no quería que la abrace. Se acostó a dormir. Al padre le dijo que le dolía mucho el cuello. Después empezó con dolores. No quería decir nada”.

De acuerdo a su relato, recién al día siguiente, jueves de la semana pasada, su hija habló sobre lo que le había pasado cuando su madrina fue a visitarla a la casa. Entonces contó que un “nene grande, de séptimo grado” la agarró de atrás, le tapó la boca y la manoseó. “Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela”, aseguró la mujer entre llantos.

La madre llevó a la menor al Hospital Zona Norte, donde una médica constató las lesiones y recibió después contención psicológica. “Tenía lastimado. Hice la denuncia. Fui a la Comisaría de la Mujer”, detalló visiblemente afectada.

Por último, cuestionó a las autoridades de la escuela que, según sus palabras, le prometieron investigar si ellos “no hacían una marcha”. “Acá no se dieron cuenta de nada. Pero yo la marcha la tengo que hacer porque le arruinaron la vida a mi hija, tiene 11 años solamente”, remarcó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar